Vistas de página en total

viernes, 25 de septiembre de 2020

Sorbos...de historia.

Puede que  por gusto, o simplemente por mera vagancia, me he aficionado al relato de corta dimensión. En este caso las tres muestras que propongo giran en torno a personajes históricos, desde el Duque de Berry, a Jack " el destripador", pasando por un joven Hitler de mendigo en Viena. Espero que esta escueta narración sea de su agrado.


Su pulcra educación no pudo menos que agitarse al observar el rostro de los  zarrapastrosos que se agolpaban en la plaza. La fuerte mano que amarraba su pelo lo alzó en vilo. Tan sólo fue una décima de segundo, pero pudo ver cómo su cabeza giraba hacia un cesto lleno de sangre. Mal educados, pensó.


Había sido un mal día, quizás un mal año. Estaba aterido de frío y en plena calle. Pensaba en su casa, ensimismado, hasta que de  repente una moneda de cobre cayó encima del lienzo arrugado que tenía justo a su lado. Levantó la cabeza y sólo atisbó a un hombre vestido de negro, y unos tirabuzones que se alejaban calle abajo. Sonrió.


El informe que acababa de leer no dejaba lugar a dudas. Sífilis.  Aquello no pintaba bien, podría ser una hecatombe. Sin embargo, todavía quedaba algo por hacer. Esperó a la noche, se vistió como un perfecto caballero y acudió en busca de su destino. Su chófer no hizo preguntas cuando escuchó desde el interior del carruaje..."a Buck's Row".



No hay comentarios:

Publicar un comentario