jueves, 22 de diciembre de 2022

Seleccionado...un honor.

Comparto aquí dos "microrrelatos" que presenté a sendos concursos. El primero llevaba por título "Microrrelatos de Vampiros" y el segundo "Entre piratas anda el micro". Los concursos fueron organizados por la editorial Diversidad Literaria, y en los dos he tenido el honor de ser seleccionado para formar parte de las  antologías que van a realizar y que versarán sobre ambas temáticas, es decir Vampiros y Piratas. Han de saber que los requisitos que se exigían en las bases de los concursos eran que los textos no superasen las cinco líneas, con letra tamaño 12, y que se ciñeran a la temática propuesta. Espero que disfruten de la efímera lectura. 


Advirtió que el familiar modelo retratado en el cuadro de Tiziano era exactamente el mismo que aparecía en el lienzo de Batoni. Doscientos años separaban una obra de la otra. Quizás fuese el cansancio, el turno de noche para estudiar era agotador. Comprendió, demasiado tarde, la vasta cultura de su profesor de arte, su conocimiento histórico y la extraña palidez de su rostro.


No pudo evitar poner un gesto de desprecio cuando el miembro de la tribu Kuna se acercó desafiante a su posición. Él era el Olonés, el pirata más temido del Caribe, cruel y salvaje, hasta el punto de arrancar y comer el corazón de sus enemigos, su mismo nombre daba pavor. Pronto comprendió que aquellos arrogantes salvajes, que no paraban de recoger leña, eran caníbales. 

Eso es todo amigos, comprenderán que respetando la norma expuesta, este artículo no fuese demasiado largo. Que tengan buena noche. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario